Trabajamos desde nuestros inicios, en el 2005 junto a grupos de personas excluídas que se organizaron para trabajar: cartoneros, ex piqueteros, trabajadores que recuperaron sus fábricas, internos penitenciarios y personas que recuperaron su libertad, revalorizando y dignificando el trabajo que hacen y creando un puente entre ellos y la sociedad.

EN VA DE VUELTA ENFOCAMOS NUESTRO ESFUERZO BAJO TRES PROGRAMAS

Trayectoria de la asociación civil:

La Organización “Va de Vuelta” nace en el año 2006 implementando líneas de acción en empresas recuperadas, cooperativas de cirujas, organizaciones sociales y en la Unidad Penitenciaria 48 de San Martin, Pcia de Bs As. En relación a este proyecto, venimos acompañando desde antes que recuperen su libertad, a los fundadores de la Biblioteca Popular La Carcova y el Centro Cultural y Deportivo Los Amigos, en donde cabe destacar, trabajan solidariamente cooperativas del Ellas Hacen: Las Leonas y Somos Nosotras JH”.

Desde entonces hemos logrado constituirnos en un agente de cambio y transformación social y cultural. Actuamos como puente y articulador de la comunidad, mediante la reconstrucción del tejido social y la revalorización de la solidaridad y la cultura del trabajo. Somos una ONG en Argentina que trabaja para encontrar nuevas formas de sustento económico y expresión cultural junto a sujetos expuestos a altos niveles de vulnerabilidad económica y riesgo social.

Somos una organización que creemos en el trabajo en equipo, en la generación conjunta de ideas y acciones, actualmente trabajamos en la región Reconquista del partido de General San Martín desde un frente de organizaciones sociales denominado “mesa reconquista”. Frente de donde buscamos soluciones a la exclusión social que aqueja a los habitantes de la zona. Promovemos el diálogo y generamos estrategias, acciones y programas colectivo, fomentamos la formación en oficios, el arte, la cultura, la palabra y actitudes superadoras para contribuir al bienestar de nuestros vecinos y vecinas.