La gente de Va de Vuelta trabaja desde el 2002 apoyando a personas y organizaciones que buscan soluciones para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven del reciclado de basura.

En el 2002 comenzó una movilización de grupos para lograr derechos y trabajo digno a partir de la basura. Hoy se cumplen 14 años de un recorrido de autogestión, que sin duda ha tenido enormes logros, pero las personas que viven de la basura siguen haciéndolo, en su gran mayoría, en condiciones paupérrimas tanto para su salud emocional, física y familiar como para sus bolsillos.

Hoy buscamos una nueva salida. Estas personas ofrecen un servicio de un valor inconmesurable a la sociedad. Gracias a ellos decenas de miles de toneladas de material no se ha enterrado y en vez, se ha convertido en materia prima. Se termina una etapa y comienza otra. Los cartoneros no pueden tener sus ingresos atados al mercado y tienen que trabajar en condiciones infinitamente mejores. Nos sumamos a muchos movimientos actuales y estamos en la búsqueda de soluciones junto al estado, las empresas y las ONG y a todos los movimientos. Es urgente.

Grito Cartonero – Carta abierta a los ministros Nacionales y autoridades de la Prov. de Bs. As.

Celebramos y apoyamos el trabajo de Lorena Pastoriza y el Centro Comunitario 8 de mayo y Coop Bella Flor

Cooperativa La Toma del Sur

Entrevista de Mariana Lifschitz a Lorena Pastoriza, impulsora del Centro Comunitario 8 de mayo en José León Suarez, partido de San Martin

Quién mató a Diego Duarte. Es el libro de Alicia Dujovne, a quien conocimos una tarde en Palermo. Ni ella ni nosotros sabíamos que unos pocos años más tarde, ese encuentro resultaría en un libro que nos muestra excelentemente la tragedia diaria de quienes viven, y mueren, escarbando en la basura.

Trabajadores del basural de Zárate Campana

Foto de Paola Giordani

“Puestos de trabajo” en basural Zärate Campana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s